Desde Territorio Caballo queremos darte a conocer con este artículo una selección de los productos más vendidos para proteger los cascos de tu caballo.

Como habrás podido aprender aquí, este procedimiento es fundamental para mantener sano a tu compañero.

Puedes contar con productos para aplicar sobre los cascos, o con accesorios para proteger a tu caballo de alcances o rozaduras.

Si buscas comprar grasa para cascos o protecciones para las patas de tu caballo, en este artículo encontrarás lo que necesitas.

Productos para aplicar en los cascos

Elige el producto más adecuado según las necesidades de tu caballo, y aplícalo con una brocha o spray.

Mantener la hidratación de los cascos es un acto importante, y debe realizarse de modo diario en la mayoría de los casos.

Con este sencillo acto cotidiano ahorrarás muchos problemas en la salud de tu compañero.

Aceite para cascos

La marca Pedokür, de origen alemán, tiene un gran surtido de productos para el cuidado del caballo. Aquí te mostramos su aceite, que es 100 % vegetal.

El bote es de 500 mililitros y cuenta ya con un pincel incorporado en el tapón, facilitando la aplicación del líquido. Es de color neutro, por lo que aportará brillo pero permitirá apreciar el color natural de los cascos de tu caballo.

Aceite protector para cascos

 

 

 

Grasa para cascos

La grasa de la marca Kerbl también es de origen alemán. Está compuesta de aceites vegetales, cera natural y extracto de laurel.

Las ceras sellan el casco más tiempo que el aceite, por lo que su efecto dura más tiempo. Y el laurel tiene propiedades antibacterianas, para prevenir infecciones.

Puede utilizarse a diario. Su uso regular previene el agrietamiento y mejora la elasticidad de la pezuña.

El envase es de un litro.

 

Grasa para cascos de caballo con laurel

 

 

Emma es una marca alemana que cuenta también con una amplia gama de productos para el caballo. En este caso te presentamos su bálsamo para el cuidado de los cascos, con una exclusiva formulación a base de grasas y aceites naturales.

Esta grasa es un producto seguro y eficaz. Protege contra el agrietamiento y disminuye la fragilidad de los cascos.

Y el envase trae 500 mililitros de producto.

 

 

 

Brea para cascos

En la marca Parisol también contamos con múltiples productos para el cuidado del caballo. Aquí destacamos la brea de madera de haya para cuidar el casco y proteger de las bacterias y la desecación excesiva.

El envase es de medio litro, y trae un pincel incorporado para que puedas aplicarlo cómodamente.

 

Brea para cascos de caballos

 

Schopf es igualmente una marca alemana. Su brea es perfecta para cuidar y proteger los cascos de tu caballo, mejorando la elasticidad del tejido córneo.

Su presentación en spray hace que sea rápido y cómodo de aplicar.

El envase es de 200 mililitros.

Alquitrán en spray para cascos de caballo

 

Si tu caballo tiene miedo al sonido del spray pero el sistema te parece perfecto para aplicaciones rápidas, puedes elegir el alquitrán de la prestigiosa marca William Hunter.

Este spray no funciona con gas propulsor, por lo que el ruido que emite es mucho menor. El envase es de 500 mililitros.

Alquitrán spray para cascos de caballos

 

 

 

Accesorios para proteger las patas de tu caballo

Estos accesorios sirven para proteger los cascos de golpes y lesiones durante la monta o los paseos, o bien para evitar lesiones por alcances en las patas del caballo mientras lo montas.

No todos los caballos los necesitan, solo aquellos que tienen alguna alteración en la marcha y se golpean a sí mismos cuando se mueven.

Aunque también existen accesorios para proteger las extremidades de tu caballo durante los viajes en cualquier circunstancia.

Te los presentamos uno por uno, para que puedas elegir y comprar las protecciones para las patas de tu caballo que mejor se ajusten a tus necesidades.

Campanas

Estas campanas de la marca Roma tienen un diseño ergonómico y están hechas de PVC muy resistente.

Su diseño estriado agrega una protección extra contra impactos. El cierre para un perfecto ajuste es mediante dos cintas con velcro.

Lo hay en varias tallas, para adaptarse a ponis y caballos de cualquier tamaño. Y lo puedes elegir en el color que más te gusta.

Campanas para caballo

 

Las campanas de Busse bell cubren básicamente la zona de unión entre la piel y el casco (la corona). Y dejan al descubierto la mayor parte de la pared.

Se fijan con una cinta de velcro. Tienen un aspecto muy elegante debido a que están hechas de simil piel, y en la zona de apoyo sobre la piel un tejido de peluche super suave garantiza plena comodidad y evita rozaduras.

Y además las tienes en varios colores y tallas.

 

Campanas para cascos de caballos

 

 

 

Protectores de patas

Las primeros protectores de patas que te presentamos son unos sencillos dispositivos de de poliuretano (un plástico rígido).

Lo encuentras en un color que te guste seguro, porque hay muchos donde elegir.

Tienen un diseño anatómico que permite una buena flexión de la extremidad sin interferir en el movimiento del caballo. Y la parte interior está forrada de neopreno para lograr una buena amortiguación y evitar roces entre la piel y el plástico.

Para lograr un perfecto ajuste a la extremidad, estos protectores se fijan mediante tiras elásticas que se cierran con un sistema de velcro, rápido de abrir y cerrar. En un momento tendrás las patas de tu caballo bien protegidas.

El lote trae dos protectores de cañas y dos protectores de menudillos. Ah, y están disponibles en tres tallas.

Protectores para patas de caballo

Este protector de menudillo es parecido al anterior, con cierre elástico de botones y tres puntos de ajuste para adaptarse a todas las tallas. Se diferencia principalmente en el forro interior, que en lugar de neopreno es de tejido tipo peluche, muy suave y estéticamente muy atractivo.

Protectores menudillo caballo

 

Este modelo de protectores de cañas son de la marcha HKM.

Tienen un diseño realmente elegante, en simil piel, y con dos colores para elegir.

El cierre es mediante tiras de velcro, y el forro interior es de tejido de peluche, muy cómodo y visualmente atractivo.

Se venden en lotes de dos, y son lavables en lavadora, por lo que siempre se verán como nuevos.

Polainas protectores caballo

 

Estos protectores de Shire Arma son totalmente de neopreno, con un perfecto ajuste a cualquier caña gracias a un diseño ergonómico.

Son muy cómodos, y protegen de golpes y arañazos. Y llevan varias tiras que se fijan con velcro para ajustarse a todas las tallas.

 

Protectores patas caballo

 

 

Terminamos este artículo con estos protectores de viaje para tu caballo.

Sirven para patas delanteras o traseras, y son muy sencillos de poner y de ajustar, gracias a las tiras elásticas con velcro.

Están hechas de un tejido resistente tipo cordura, y rellenas con acolchado blando.

El lote trae cuatro protectores en un elegante color azul.

Tu caballo irá seguro y protegido en el remolque con estas protecciones.

 

Protectores patas caballo para viajes

Esperamos haberte ayudado a elegir los productos adecuados para cuidar las patas de tu caballo. Si es así, puedes dejarnos tu voto.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando...