A la hora de comprar una silla para equitación, vas a tener que tomar muchas decisiones.

En primer lugar, debes tener claro qué disciplina vas a practicar, ya que cada una cuenta con una silla de diseño específico para lograr el mejor rendimiento del jinete.

¿Qué montura elegir?

Si te estás iniciando en equitación, te conviene decantarte por una silla inglesa clásica, un poco el todo-terreno de las sillas. Y más adelante ya podrás cambiarla si lo consideras necesario y te atrae algún estilo de equitación concreto.

En este artículo Territorio Caballo pone a tu disposición un surtido de monturas para cada modalidad ecuestre, con detalles sobre sus cualidades más destacadas. Son las mejor valoradas por otros jinetes, con una muy buena relación calidad/precio.

Te las agrupamos por disciplina para facilitarte la selección.

Silla inglesa

En esta categoría queremos destacar este lote de la marca Kerbl.

Si quieres iniciarte y comprar una silla de montar a caballo económica, esta es tu mejor elección.

Esta montura, de cuero, está disponible en marrón y negro. Y el lote incluye sudadero de algodón, aciones y estribos, y cincha. Además de la propia silla, claro.

Una silla de buena calidad al mejor precio para iniciación.

Montura de equitació económica

Sillas western

En este apartado hay diferentes modelos realmente bien acabados, en cuero, perfectas para practicar la disciplina.

Esta silla es elegante y fuerte. El fuste está elaborado con fibra de vidrio para darle gran resistencia. Es de cuero sintético con asiento de ante natural.

Incluye los estribos, que están forrados en cuero, pero no trae cincha.

Pesa 9 kilos, muy ligera, y el asiento es de 40,5 centímetros (16″). Aunque la tienes también en 17″.

 

La tienes también en negro.

Silla western Iowa negra

 

Pero si lo que buscas es algo más elaborado y vistoso, con un aspecto artesanal y cuidado, la silla western Texas es tu mejor elección.

En cuero de búfalo de color natural, está repujada en toda su superficie, y tiene remates metálicos en distintos puntos.

Pesa 12 kilos, y la tienes disponible en dos tallas, 16″ y 17″.

El lote incluye estribos pero no cincha.

Silla texas equitación western

Silla campera

En este apartado queremos destacar esta silla vaquera. Está elaborada con cuero español, cosida a mano, y la zalea es natural.

El asiento está relleno de paja de centeno prensada. Una silla al estilo tradicional, con asiento profundo y muy cómoda. El lote incluye manta estribera de lana, estribos forrados de cuero, cincha y una funda para tenerla siempre impecable.

Silla vaquera económica

Silla de raid/enduro

En esta categoría te presentamos una silla de la prestigiosa marca Zaldi, diseñada expresamente para obtener el mejor rendimiento en esta disciplina ecuestre.

Esta silla es extremadamente ligera, ¡¡solo 2,3 kilos!!. Dispone de una opción de multiposición para los estribos, lo que te permite adaptarte rápidamente a cada momento de la competición.

La tienes disponible en cuero o en material sintético, más fácil de mantener y cuidar.

El asiento y los bastes son de látex, que aporta la máxima comodidad en largos trayectos. Y las estriberas son de seguridad, para prevenir accidentes.

Y la tienes en varias tallas y colores, seguro que encuentras la tuya.

Silla Zaldi para raid o enduro

Silla amazona

Este modelo, también de la marca Zaldi, es de cuero, y está disponible en varios colores. Eso sí, es de talla única. Si quieres iniciarte en este tipo de monta, aquí tienes una montura perfecta para ti.

Silla amazona Zaldi

Otros modelos

Este modelo está especialmente pensado para darle seguridad a los novatos.

Tiene un estilo que recuerda a la silla portuguesa, y está diseñada con un amplio y acolchado borrén trasero y delantero, para dar mejor asiento al jinete principiante. Y en el borrén delantero cuenta con un asa para poder sujetarse y mantener mejor el equilibrio.

Si estás empezando y no te sientes muy seguro sobre el caballo, esta silla te permitirá relajarte e ir aprendiendo la postura correcta.

Esta silla es de la marca Christ, y está creada para conseguir una máxima comodidad y seguridad para jinete y caballo. Y la tienes disponible en varias tallas.

La silla es de material sintético, por lo que requiere muy poco mantenimiento, y la funda de borrego se puede lavar a máquina y meter en secadora. Eso sí, no incluye estribos, aciones, cincha ni sudadero, que deben adquirirse aparte.

 

Y para disfrutar de tranquilos paseos con un máximo contacto con el caballo, elige una silla bareback.

Estas sillas en realidad no son tales, pues constan de una manta gruesa y acolchada donde se fija un asa delantera y una cincha, junto con aciones y estribos.

Los estribos son estilo western, de plástico, y tanto la cincha como las acciones son de nylon.

La cara interna es de borreguito sintético, y la externa de algodón muy grueso, con colores y dibujos inspirados en los indios nativos americanos. Este modelo en concreto se llama Lakota.

 

Silla Lakota Bareback

Y no olvides que en algunos modelos el sudadero no está incluido, y es totalmente imprescindible colocar uno entre la montura del caballo y el lomo del animal. Si necesitas elegir un sudadero, o cualquier otro complemento para un mejor ajuste de la silla a tu caballo, puedes echar un vistazo a este artículo.

Si después de leer este artículo no has encontrado lo que buscas, puedes echar un vistazo a la lista de las sillas más vendidas, seguro que hay algo que te convenza.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…