¿Tienes un poni?, enhorabuena, tienes un gran compañero con el que compartir buenos momentos.

Sin embargo te habrás dado cuenta de que no es fácil encontrar accesorios de su talla, sobre todo si tu poni es especialmente pequeño.

Para ayudarte, en Territorio Caballo hemos preparado esta entrada donde agrupamos los mejores accesorios para tu poni, desde sillas hasta abrigos para el invierno.

Los mejores accesorios para el poni

Con esta selección puedes comprar los mejores accesorios para tu poni: todo lo que puedas necesitar para él lo tienes aquí.

Si echas algo de menos o no encuentras la talla de tu poni, envíanos un comentario y trataremos de ayudarte.

Empezamos.

Cabezadas

Lo primero es una buena cabezada de cuadra. Con ella podrás sujetar a tu poni mientras lo bañas, lo cepillas y peinas sus crines, le pones o quitas la silla, y cualquier otra actividad en la que necesites que se esté quieto.

Este modelo es perfecto para eso. De nylon reforzado, permite un gran ajuste en la zona de la muserola y en el ahogadero, por lo que podrás adaptarla a la perfección a la cabeza de tu poni.

 

Este otro modelo es para montar. Es una cabezada de estilo inglés, en cuero negro de gran calidad, sencilla y polivalente, que le quedará perfecta a tu poni.

Cabezada cuero para poni

Y si has oído hablar de las cabezadas sin freno, y quieres una del tamaño adecuado para tu pequeño amigo, este modelo es justo lo que necesitas.

En este tipo de cabezada el ahogadero es algo distinto de lo habitual. Se prolonga bastante, cruzándose la cinta de un lado con la del contrario. Luego se une con las riendas tras pasar por una anilla que se encuentra en la muserola.

Podrás ajustar a qué tamaño queda cada parte de la cabezada gracias a las hebillas y correas con agujeros a distintos niveles.

La cabezada es de cuero, y las cuerdas pueden seleccionarse en diferentes colores.

Ah, y viene acolchada en la nuca y en la nariz, para que no roce. Una excelente opción para montar a tu poni sin filete.

Cabezada sin freno para poni

 

Frenos

Para una boca pequeña hace falta un filete pequeño. Como éste que te presentamos, que es un filete simple partido, de acero inoxidable, con palillos en los extremos y una longitud de 11,5 centímetros.

Si tu poni es realmente pequeño, puedes optar por este otro freno, con un diseño muy similar, pero solo diez centímetros de longitud.

Sudaderos

Continuamos con un accesorio verdaderamente importante, el sudadero o manta para la silla de montar.

El sudadero que elijas debe ser de gran calidad, secar rápidamente, ajustarse a la perfección a tu  poni y a la silla y no producir rozaduras.

Solo así tu poni estará cómodo cuando lo montes y no sufrirá lesiones. Hay muchos modelos y colores, así que te hemos traído los que más compran otros jinetes para sus ponis.

Sudadero Acavallo

Este elegante sudadero de la marca Acavallo se ajusta a distintos modelos de sillas gracias a su forma rectangular.

Es de material transpirable, y presenta una amplia zona de gel, lo que impide el deslizamiento de la silla y te ahorra el tener que colocar accesorios para esta función.

Gracias a ese gel se mejora la experiencia del jinete y la comodidad del poni al distribuir el peso de modo uniforme bajo la silla.  El tejido es de secado rápido, y puedes elegir el color que más te guste.

Sudadero para poni

 

 

Sudadero Horze Lissete Pony

Este otro modelo, de la prestigiosa marca Horze cuenta con unas correas para asegurar una buena sujeción a la silla.

Tiene un buen acolchado, un sistema de secado rápido, y un tejido que repele la suciedad. Así se verá siempre impecable.

Su diseño con curvatura dorsal mejora la adaptación al dorso de tu poni.

Y es de un color alegre y llamativo que hará destacar a tu poni entre todos los demás. Aunque solo está disponible en malva.

Sudadero con dibujo de poni

Y para el más pequeño, el sudadero a medida.

Este modelo está diseñado para ponis Shetland. Y pensando en los jinetes más pequeños incorpora un simpático dibujo de un poni en los laterales.

Es acolchado, transpirable y con un diseño anatómico.

Sudadero poni

Manta Western

Este sudadero está diseñado para las sillas vaqueras y de estilo western.

Es de algodón muy grueso y resistente con un bonito estampado, y la parte interior está forrada con tejido de borreguito para lograr un buen acolchado.

También cuenta con un refuerzo de piel en las zonas de la cruz y de paso de cincha.

Manta western para poni

 

 

Sillas

En este apartado hay mucho surtido, aunque tu poni sea muy pequeño.

Por ejemplo, aquí tienes un modelo de silla western fabricada en cuero, simil cuero, ante y con adornos en cuero, un gran pomo para dar seguridad al pequeño jinete, y estribos forrados de cuero.

Incluye además pecho petral y cabezada. Y la hay de varias tallas, la más pequeña 12 pulgadas (30,5 cm), adecuada para niños pequeños.

Y aquí un modelo algo diferente, con asiento más profundo, y en cuero negro. Incluye estribos, y es del tamaño apropiado para niños de cinco a siete años:

Silla western para poni

Este otro modelo es perfecto para iniciar a un niño. Es ancha, con buen borrén trasero y asiento ancho, lo que da seguridad y comodidad.

Tiene un asa delantera donde el niño puede sujetarse para mantener un mejor equilibrio y así sentirse más seguro.

Esta silla es de material sintético (lo que facilita su cuidado) e incluye cincha, aciones, estribos y sudadero.

Es de talla shetland y 8 pulgadas de asiento.

Si buscas un modelo para ponis algo más grandes (y jinetes más mayores), en estilo inglés, este modelo cumplirá tus expectativas.

Es de cuero, e incluye aciones, estribos, sudadero fino y cincha.

Silla inglesa para poni

También hemos encontrado este lote económico de silla de montar que incluye también la cabezada, ¡¡y es rosa!!. Seguro que te va a encantar.

La talla es de 13″, y el lote incluye también las aciones y estribos, y la cincha (no trae sudadero). Es de cuero sintético, por lo que es muy sencillo mantenerla limpia y bien cuidada.

Silla de poni rosa

Y para terminar, queremos que veas esta montura para ponis Shetland. Pequeña, de cuero sintético (fácil limpieza), con superficie antideslizante para un mejor agarre del pequeño jinete, y con un asa para sujetarse mientras el poni se mueve.

El lote incluye el sudadero, las aciones, estribos y cincha. Y sirve para un perímetro de abdomen de 139 a 163 centímetros.

Montura para pony Shetland

Cinchas

Si bien se pueden adaptar algunas sillas de caballo a ponis grandes, la cincha será la que marque la diferencia a la hora de lograr una buena sujeción, ya que las cinchas para caballos con seguridad quedarán grandes.

Aquí tienes una cincha pensada para ponis. Su longitud es de 40-45 centímetros. La estructura principal es de nylon negro, y cuenta con un refuerzo de forro polar que hace de acolchado para evitar rozaduras. Tu poni estará muy cómodo con ella.

Cincha de poni

Protectores y campanas

No todos los ponis los necesitan, pero si el tuyo tiene tendencia a alcanzarse o es algo delicado de cañas, puedes elegir unos buenos protectores para él, de su talla.

Estos son de la marca HKM-9. Son de neopreno, transpirables y muy fuertes, y se fijan con velcros. Se venden por pares.

Protectores para poni

También puedes cubrir los cascos con campanas de PVC, y así amortiguar el alcance. Aquí tienes un modelo para cascos pequeños.

Son muy sencillas de poner, se fijan con velcro para adaptarse a los cascos de tu poni, y se venden por parejas.

Campanas para poni

Seguridad

La seguridad es un elemento muy importante a tener en cuenta cuando se monta a caballo.

Por ello existen muchos artículos destinados a este fin. En el caso de los accesorios para tu poni, vamos a destacar un par de complementos que están pensados para aumentar la visibilidad con poca luz cuando salgas de paseo por el campo.

Con material reflectante de gran visibilidad nocturna y colores fluorescentes que destacan a gran distancia, con estos accesorios te aseguras de que vehículos y personas te vean desde lejos.

Puedes optar por una gamarra que se fija al pecho de tu poni, fácil de colocar.

Gamarra fluorescente

Gamarra que garantiza gran visibilidad delantera

O por una capa que cubra el dorso de tu poni y permite que sea visible de lado o por detrás.

Esta capa está fabricada con tejido fino y transpirable, por lo que es adecuada para usar con calor. Evitará además que los insectos molesten a tu poni.

Capa fluorescente para poni

Capa fluorescente con la que se te verá desde cualquier ángulo

Abrigos

Este accesorio es uno de los que más importancia tiene a la hora de considerar el tamaño de tu poni. Las capas para caballos suelen ser demasiado grandes para muchos ponis, y por lo tanto poco útiles.

Pero no te preocupes, te presentamos algunas capas para ponis que están diseñadas para cuerpos pequeños.

Este modelo es impermeable, cuenta con salvacruz, tiene fuelles para los hombros, dos cinchas cruzadas para sujeción abdominal, y un cubrecolas.

Es tan completa como cualquier capa para caballos, pero más pequeña.

Capa impermeable azul para poni

Si quieres algo menos convencional y te aburren las capas habituales, puedes elegir este otro modelo. Cuenta con las mismas ventajas que la anterior, pero tiene un llamativo estampado de lunares. Tu poni será el más vistoso de la hípica.

Capa impermeable de lunares para poni

Pero si los lunares no te convencen, o quieres que tu poni tenga un aspecto más gracioso, te presentamos una capa que no pasará desapercibida para nadie.

Como los anteriores modelos, esta capa es muy ligera, transpirable, de talla pequeña, y cuenta con un accesorio para proteger también el cuello.

Además tiene cinchas para las patas y un gran cobertor de cola. Por cierto, el estampado de cebra no es por capricho, parece tener cierto efecto repelente sobre los insectos.

Y para terminar, la capa para el poni más “difícil”. Este modelo que verás a continuación está diseñado para el poni Shetland, uno de los más pequeños que existen.

Es impermeable y acolchada, para dar más calor, y a los más pequeñines les queda perfecta, :-).

Y esta otra también es perfecta para los ponis más pequeños mantenidos en exterior. Impermeable, con fuelles para facilitar el movimiento de las patas delanteras, y un color muy alegre.

Complementos

Aquí te detallamos algunos complementos que pensamos te pueden resultar útiles para tu poni.

En primer lugar, una máscara para protegerle de las moscas e insectos picadores en verano. De tejido fino y transpirable, le cubre de las orejas al morro.

Máscara antimoscas para poni

Y por último puede que necesites un salvadorso.

Este accesorio está diseñado para las situaciones en las que la silla no termina de ajustarse correctamente al lomo de tu poni, y quedan huecos. Además de incómodo para ambos (la silla se desplazará), puede dar lugar a rozaduras y lesiones.

Con este salvadorso, que cuenta con un acolchado grueso y que puedes colocar bajo la silla, lograrás que la montura se adapte a la perfección a tu poni. Así ambos podréis estar cómodos durante vuestras salidas.

Salvadorso para poni

¿Qué te ha parecido?. ¿A que no pensabas que podría haber tantos artículos pensados expresamente para tu poni?. Si te hemos ayudado con este post, puedes dejarnos tu voto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...